El mejor empírico del sushi


El mejor sushi de la ciudad es hecho por Sampedro, un hombre que para llegar hasta donde está ha dedicado gran parte de su vida solo a la elaboración de este exótico pero rico alimento.

Por Tatiana Ramírez

Sampedro no es japonés pero hace el mejor sushi de Medellín. Su amor por la cocina comenzó desde muy joven: cuando sus abuelos y su tío cocinaban, él se quedaba horas observándolos con ansias de aprender.

Cuando terminó el colegio tuvo varias oportunidades de trabajar en bodegaje de restaurantes, hasta que un día le llegó la oportunidad de iniciar como barman.

A los tres meses de estar trabajando le ofrecieron comenzar clases de tappanyaki (tipo de platillo de comida japonesa. Decidió hacerlo sin importarle la larga jornada de trabajo. Después de un año estudiando pudo realizar su primer espectáculo de cocina frente a una pareja de espectadores.

Luego debió aprender sushi en una semana, ya que el chef principal se iba del restaurante. Al principio fue duro, pues tuvo muy poco tiempo para aprender, pero a los pocos días al restaurante llegó uno de los mejores cocineros de sushi de Latinoamérica, quien estuvo con él por 15 días en los que aprendió muchos de sus trucos y secretos.

Años después el restaurante en el que trabajaba cerró, por esto decidió viajar a Estados Unidos, donde se encontraban sus padres, y allí buscar un poco de suerte. A los pocos días pudo obtener su seguro social e inmediatamente logró comenzar a trabajar en un restorán cerca de su casa.

Con señas y un poco de inglés pudo comunicarse con sus compañeros, un par de japoneses, expertos en el arte del sushi. Aunque eran racistas, Sampedro pudo aprender mucho más y dos años después decidió irse del lugar.

En su familia las cosas habían cambiado, tanto así que si no era productivo era de inmediato juzgado. A los pocos días consiguió  trabajo en un lugar catalogado como de los mejores de este tipo de cocina en La Florida.

Empezó a trabajar con los mejores, cada vez aprendía nuevas cosas, pero también extrañaba más a su esposa. Hasta que un día cansado de trabajar tanto y ganar tan poco, recibió la gran noticia y oferta de trabajar en Colombia en un nuevo restorán y con muy buena paga. Gracias a esta noticia Sampedro volvió a Colombia a trabajar y a estar con su esposa.

Hoy sigue trabajando en el restaurante, que es considerado el mejor en la preparación de sushi de todo Medellín.

Hace una década llegaron algunos establecimientos de comidas orientales a la ciudad y hoy en día es esta clase de platos gustan por su belleza y su exótico sabor.


La dedicación y el empeño en su trabajo, hizo de Sampedro uno de los mejores en el arte de preparar sushi.


El maridaje ideal para el sushi es el sake, que le da un sabor único.


Para  preparar y ser un excelente chef de sushi, la experiencia y el placer de hacerlo es lo que cuenta.


Sampedro estuvo cuatro años en Estados Unidos dedicado a convertirse en uno de los mejores en su arte.



Para cortar bien los pescados es necesario tener tres años de experiencia para que todo sea perfecto.


El sushi es reconocido por ser una  de las comidas más sanas, y es el trabajo de Sampedro que las personas no solo se enamoren de su sabor, sino también de su buena presentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario